top of page
Buscar

¿Tus colaboradores están comprometidos con tu empresa?

  • Foto del escritor: Concretar Negocios
    Concretar Negocios
  • 2 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

Toda empresa se preocupa por satisfacer las necesidades de los clientes, dejando de lado al empleado pues el primero es quien genera el recurso económico para que la empresa crezca pero sin los segundos el producto o servicio no se podría desarrollar.

Pero, ¿cómo lograr que tus empleados cuiden los intereses de sus clientes?


Existen 4 herramientas que promueven el compromiso de tus empleados con la empresa, que bien aprovechada es una ventaja directa en el mercado en comparación a tu competencia.



  • Escucha

Es necesario conocer el punto de vista de tus colaboradores; la sinceridad es fundamental sin llegar a los extremos; pero un empleado que te resalta las cosas positivas pero también te muestra los errores es una ficha clave que no hay que dejar perder.

  • Comunicación

¿Todos tus empleados están informados? Ya sea individual o colectivamente desde los aspectos más formales, donde una lluvia de ideas puede ser una buena alternativa a implementar; hasta los pequeños planes de acción. Es una metodología que permite que las decisiones que se tomen a nivel directivo, estratégico y evita pensamientos diferentes y rumores de pasillo que perjudiquen el buen ambiente laboral y la productividad.



  • Formación

Cada empleado, que realice labores con pasión y talento son competencias que al potenciarlas se convierten en elementos fundamentales para mantener en nuestra empresa, al detectar éstos aspectos genera un plus al trabajo que realiza el empleado y que impactará directamente en la productividad de la empresa.

  1. Claridad

Cuando empiezas con tu personal y por algún devenir de la vida alguien rompe esa relación contigo, es sumamente importante el registro de lo que la anterior persona hacía o manejaba de ésta manera el empleado nuevo podrá guiarse más fácilmente y encontrará respuestas oportunas ante un cargo desconocido o con inexperiencia.

Así cada empleado aportará sus conocimientos al proceso empresarial.



Poniendo en práctica las herramientas mencionadas anteriormente, tú como empleador podrás manifestar tu interés por el empleado,  generando un lazo de confianza  que se transformará en satisfacción, reconocimiento y motivación que como consecuencia del trabajo a gusto y eficiente; originará un impacto directo en el clima laboral de la empresa.



Fuente:

Daniela Lozano

 
 
 

Comentarios


¿Más información?
bottom of page