top of page
Buscar

Importancia y beneficios de la Consultoría Empresarial

  • Foto del escritor: Concretar Negocios
    Concretar Negocios
  • 3 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

La consultoría es un servicio profesional prestado por empresas, o por profesionales en forma individual conocidas como consultoras o consultores respectivamente con experiencia o conocimiento específico en un área, asesorando personas, asesorando a otras empresas, grupos de empresas, países u organizaciones en general.


El objetivo fundamental de la consultoría profesional es proporcionar recomendaciones viables e implantar medidas apropiadas para aumentar la productividad y la competitividad de las empresas.


BENEFICIOS

1. Alcanzar los fines y objetivos de la organización.

Una adecuada planeación estratégica en la empresa se vuelve vital para alcanzar el éxito, ya que una estrategia inadecuada o decisiones erróneas, pueden conllevar a serios problemas y pérdidas costosas.


2. Resolver problemas internos de la empresa a nivel gerencial y empresarial.

La tarea del consultor se describe como una ayuda profesional para poner al descubierto, diagnosticar y resolver problemas relacionados con diversas esferas y aspectos de la gestión y de la empresa.


3. Descubrir y evaluar nuevas oportunidades.

En el ámbito empresarial se considera a las empresas de consultoría como una fuente de información y de ideas valiosas que pueden dar lugar a un amplio conjunto de iniciativas, innovaciones y mejoras en cualquier sector o función de la empresa.


4. Mejorar el aprendizaje.

Muchos clientes recurren a consultores no sólo para hallar una solución a un problema preciso, sino también para adquirir los conocimientos técnicos especiales del consultor, así como los métodos utilizados por el mismo en la evaluación de las organizaciones, descubrimiento de problemas y oportunidades, promover mejoras y aplicar cambios.


5. Poner en práctica los cambios.

Agentes de cambio es otro nombre con el que se le suele llamar a los consultores, y con este nombre se refleja el objetivo general de la consultoría: ayudar a las organizaciones clientes a entender el cambio, adaptarse a él e introducir las innovaciones necesarias para sobrevivir y tener éxito en un entorno en donde el cambio continuo es la única constante.


 
 
 

Comments


¿Más información?
bottom of page