Haz que tu negocio trabaje para ti
- Concretar Negocios
- 30 jul 2018
- 2 Min. de lectura

Promover el esquema de autogestión ayudará a demostrar el talento y autonomía de tus empleados para cumplir sus deberes. Con esta técnica, puedes mejorar el manejo de recursos de la empresa, desarrollar a tu personal y motivar la autosuficiencia. Además, estimula el emprendimiento personal.
Conoce algunos de los factores que intervienen con esta modalidad:
La responsabilidad
Cada día los empleados deben cumplir con un conjunto de logros, sin importar la dificultad, gracias a la libertad de acción y toma de decisiones que la empresa les entrega. Darles mayores responsabilidades y encargarles el cumplimiento de metas ayuda a motivarlos y mejorar su desempeño.

Compromiso Empresarial
La base para generar este compromiso es fortalecer la identidad corporativa y transmitírsela a los empleados a través de campañas de comunicación organizacional. Lo importante es lograr “que se pongan la camiseta”, que confíen en la compañía y que estén orgullosos de trabajar para ella. Con esto la productividad de los colaboradores aumentará y por lo tanto los resultados de la empresa.
Honestidad
Si quieres implementar esta modalidad es primordial que crees un ambiente de confianza entre tu equipo: que se sientan con la capacidad de hacer comentarios, quejas o sugerencias y de compartir sus ideas. Así, podrás motivar que ellos mismos se gestionen y que, cuando haya un problema, tengan la confianza de acercarse a ti.
Autocrítica
Puede que suene fácil hacer una autocrítica, pero no lo es, debido a que tiene un alto nivel de exigencia al requerir de capacidad de superación y reconocimiento de las oportunidades. La autocrítica permite a la persona realizar una revisión permanente de lo que ha hecho, haciendo referencia a la calidad, productividad y aporte de sus resultados.
Crear reuniones periódicas ayudará a tu equipo a analizar y mostrar los resultados obtenidos: cuáles fueron los logros, los obstáculos, las ganancias y las pérdidas. Esto facilitará que conozcas a tu personal y que ellos mismos estén consciente de su desempeño.

Conocimientos técnicos
Todo este conocimiento debe ser compartido y reestructurado para alcanzar los objetivos de la empresa. Es de suma importancia que capacites a tus empleados y motives el aprendizaje continuo; envíalos a cursos, eventos y diplomados.
Recursos tecnológicos
Es fundamental contar con elementos tecnológicos que ayudarán a la productividad y funcionalidad de la empresa. Recuerda que también debes enseñarles cómo usarlos y cuáles serán los beneficios de incluirlos a su forma de trabajo.
Innovar
Los cambios siempre serán bien recibidos en una empresa. El propósito es que estas buenas ideas sean escuchadas y analizadas de manera que beneficie a la propia empresa. Es importante crear un espacio idóneo donde puedan generar dichas ideas al final estarás ayudando a tus empleados para que siempre estén dispuestos a mejorar.
Fuente:
Entrepreneur
Opmerkingen